• +598 452 20001
  • info@rydgreen.com.uy

Tratamiento del Agua

Purificación & Potabilización

 

TRATAMIENTOS DE AGUA

Los llamados tratamientos de agua son un conjunto de operaciones unitarias a nivel físico, químico, físico-químico o biológico cuyo cometido es la eliminación o reducción de la llamada contaminación o, dicho de otra forma características no deseables de las aguas. La finalidad de estas operaciones es obtener agua con características o valores de impurezas adecuadas al uso que se les vaya a dar. Estos usos van desde el consumo humano, animal, para uso de maquinarias industriales o simplemente para devolverla a los cursos naturales de agua. Los tratamientos pueden variar o darse una combinación de procesos partiendo de la naturaleza exacta del agua a tratar y considerando su destino final.
Ofrecemos para ello soluciones para todos los casos buscando la opción adecuada a cada necesidad.

ACERCA DEL AGUA

El Agua, elemento tan común en nuestro planeta y tan raro en el universo. Es sin lugar a dudas un recurso cada vez mas escaso en su estado PURO. Es el principal componente de nuestro organismo y sin ella el cuerpo no puede realizar correctamente su metabolismo. El agua es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura. Cuando ella no está, el cuerpo altera su funcionamiento y sobreviene la muerte.

El agua PURA debe cumplir con tres requerimientos a saber:

• Debe ser Insípida (que no tenga sabor).
• Debe ser Inodora (que no tenga olor).
• Y debe ser Incolora (que no tenga color, o lo que es lo mismo que sea absolutamente transparente)

PROBLEMÁTICA ACTUAL

La creciente escasez de agua dulce y mas aun en estado PURO se debe básicamente a la contaminación producida por el hombre en su voraz camino consumista, al cambio climatico, a la falta de cuidado y consciencia, al aumento de las presiones demográficas y a la mala utilización de los recursos hídricos.

El aumento en la generación de desechos cloacales, desechos industriales y agrícolas que en su gran mayoría se vierten sin tratamientos, son responsables directos de la mala calidad del agua. Hay que tomar en cuenta un nuevo y desconocido contaminante clasificado dentro de lo que se llama Micro-contaminación. Dentro de éstos contamos a los provocados por nanotecnologías y nanomateriales, productos farmacéuticos, de cuidado personal, los llamados COPs que son elementos bio-acumulables transportados por aire, agua y especies migratorias y se acumula en ecosistemas acuáticos y terrestres, y presentes además en aguas superficiales y subterráneas.

A todo esto se suma la utilización (en la mayoría de los casos) del cloro como protector del agua potabilizada desde el punto de potabilización hasta el punto de consumo. Si bien es una protección que debe darse al agua potable para su transporte, no es aconsejable su ingesta.


 

CAMINO A TOMAR

Es ya una condición de salud contar con elementos que puedan minimizar el riesgo de ingerir estos contaminantes, y purificar esa agua constituye uno de los principales desafíos del hombre en el futuro inmediato. Somos un vehículo para ayudar a llevar conciencia sobre la importancia de consumir agua pura y segura. Es necesario y recomendable para su salud y bienestar que este proceso se realice en el punto de consumo.

Hay tres procesos básicos bien diferentes y definidos para obtener un agua pura y responden básicamente a las condiciones en las que se encuentre el agua a tratar, ellos son:

Potabilización:
Agua potable o agua para consumo humano, es aquella que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de filtrado y esterilización, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con ciertas normas de calidad tomadas como referencia.

Purificación:
Si bien el agua potable es la considerada apta para el consumo, muy a menudo cuenta con contaminantes indeseables como lo son la micro-contaminación, la presencia de metales pesados, medicamentos y cloro entre otros. Esto se debe a que las plantas potabilizadoras no tienen la "inteligencia" para retener estos elementos. Es por esta razón que la PURIFICACIÓN en punto de consumo es tan necesaria, sometiendo al agua a procesos que a gran escala serian muy dificiles de realizar.

Ablandado:
Las aguas consideradas duras son aquellas en las cuales se presentan altas concentraciones de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. A veces se da como límite para denominar a un agua como dura a una dureza superior a 120 mg de Carbonato de Calcio. Los efectos de la presencia de agua dura se visualizan en las calcificaciones en cañerias y canillas, en las calderas y depositos, en problemas de salud a causa de la ingesta de exceso de minerales, etc.

El proceso de ablandado consiste en quitar estos elementos y llevar el agua a niveles normales (parecidos al agua de deshielo) pudiendose luego realizar los procesos de potabilizacion y purificacion si ésta fuera destinada para la ingesta humana.

Marca país
Empresa joven y pujante, comprometida con el medio ambiente y la necesidad de actuar en forma inmediata para evitar daños irreparables al planeta en el que vivimos.

Newsletter

Déjenos su correo para mantenerlo informado sobre nuevos productos.

Contáctenos

   Roosevelt 455 - Colonia del Sacramento
    +598 452 20001
    +598 97 2 20002
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.